Gastronomía

Circuitos gastronómicos

En la capital salteña, crecen los cordones de restaurantes, bares y pubs donde se puede comer platos regionales, internacionales y nuevas creaciones. Infinidad de propuestas enriquecen la oferta gastronómica de la ciudad.

En Salta se multiplican los sabores y emergen corredores gastronómicos donde se puede encontrar junto a las preparaciones típicas, elaboraciones internacionales y hasta nuevas creaciones de cocineros salteños.

El reconocido corredor de la Balcarce lleva casi 17 años de vigencia, sus peñas, bares y pubs ya se han ganado un lugar a nivel nacional, pero además en los últimos años la explosión gastronómica hizo que nuevos puntos de la ciudad comiencen a atraer a salteños y a turistas.

Eduardo Kira, presidente la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, al referirse al corredor del Paseo Güemes -que avanza desde calle Pueyrredón hasta la avenida Entre Ríos- destacó que “se caracteriza por una gastronomía de excelencia”.

Kira manifestó que las obras que allí realiza la Municipalidad con el ensanche de veredas y las obras en el edificio donde está previsto el Museo del Folclore impactarán en este nuevo circuito gastronómico. En esa zona, la Provincia también ejecutará un proyecto para contar con una Usina Cultural.

Por otra parte, rumbo a la zona norte -sobre las calles Pueyrredón, Dean Funes y Juramento- nuevos emprendimientos gastronómicos ganan adeptos. Se puede encontrar desde parrilladas, comida árabe, comida peruana, hasta preparaciones veganas.

A su vez, sobre las avenidas Bicentenario de la Batalla de Salta y Reyes Católicos, aparecen propuestas para cenar, para compartir los after office o las famosas previas de los fines de semana. La moda de las picadas se hizo extensiva a distintas