Sede Salta

SALTA, SEDE DE EVENTOS 
Por Soledad Urtubey / Directora Editorial*

Nos presentamos como un grupo de empresarios decididos a invertir todo nuestro esfuerzo para acompañar el crecimiento sostenido de Salta como destino de reuniones -atractiva per se, por sus bellezas naturales, valores y tradiciones arraigadas-, aportando una nueva mirada para consolidar la provincia como un destino ideal de este segmento, que engloba la organización de congresos, ferias,
exposiciones, viajes de incentivo y corporativos.

El interés de los destinos que desarrolla el turismo de reuniones se asocia con los beneficios que genera: regula la estacionalidad de la demanda turística, crea empleos, promueve la capacitación e intercambio profesional y se constituye como un factor de multiplicación de los esfuerzos institucionales de promoción.

La característica específica de este segmento del turismo es que moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados con la actividad. Este tipo de turismo es el de mayor crecimiento en los últimos años y exhibe un gasto por visitante marcadamente superior al arrojado por otras actividades.

Si bien ni la Argentina ni Salta son ajenas a la crisis multisectorial que vive el mundo en la actualidad, es indudable que los congresos y reuniones seguirán desarrollándose, ya que las asociaciones profesionales continuarán encontrándose y analizando sus coyunturas y, en consecuencia, necesitarán nuevos lugares donde realizar sus reuniones. Sin duda, Salta es un destino preparado para tal fin.

Pero también Salta necesita, como todos los destinos de reuniones importantes del mundo, la constante capacitación, actualización y creatividad del sector empresarial para alcanzar un óptimo nivel de servicios  así consolidar “entre todos” el posicionamiento de nuestra provincia -como destino ideal de reuniones a nivel regional, nacional e internacional.

Simplemente esta revista semestral -de marketing especializado en turismo de reuniones- se plantea como un espacio abierto de comunicación, desde donde invitamos a todos los actores que componen este segmento a participar activamente con sus sugerencias para reforzar con calidad y profesionalismo la información brindada.

¡Muchas gracias! *